¡Está usando un navegador incompatible!

La web de Uniagro no es compatible con el navegador que está utilizando actualmente y no funcionará correctamente.

Compruebe si hay alguna versión más reciente disponible o instale algún otro navegador.

Si necesita ir a su zona privada, pulse sobre el candado y podrá iniciar sesión. Si necesita descargar el fichero para la conexión, pulse sobre el icono de la nube para descargarlo.

Continuar de todos modos

decora-triangulo

Acceso a nuestra zona privada

decora-triangulo

Antes de realizar la conexión, llámenos al teléfono 951 24 47 04 para acordarlo con nosotros.

Pulse sobre el icono de abajo para descargar el fichero.

Producción prevista en la Campaña de Verdeo 2015-2016

olivo5Acaba de arrancar la campaña 2015/ 2016 de recogida de la aceituna de verdeo con previsiones a la baja de los principales representantes del sector. Las numerosas e intensas olas de calor que se han sucedido desde mayo a julio y el bajo índice pluviométrico han contribuido a que la cosecha de esta temporada se prevea menor que las anteriores. Sin embargo, todavía se esperan algunas lluvias otoñales que mejoren la producción en cantidad y calidad.

La sección andaluza de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) declaró que la campaña será corta y se quedará por debajo de las 400.000 toneladas de fruto recogido. Según sus estimaciones, en algunas zonas olivareras falta hasta un 50 o 60% de la pluviometría lo que ha limitado la producción de los árboles y el tamaño de los frutos.

Más optimistas se muestra el segundo aforo de campaña de Interaceituna que prevé una producción de 532.000 toneladas para la campaña 15/16. En el resultado de su programa de recogida de datos refleja una cifra más pequeña que en temporadas anteriores, pero más cercana a la media. El operador interprofesional sin embargo ha aclarado que la cifra final dependerá de que se produzcan algunas lluvias durante la campaña y de la cantidad de aceituna derivada a molino por calibre pequeño o fruto arrugado.

En definitiva, una campaña marcada por las olas de calor que ha sufrido la península durante este verano y la poca cantidad de lluvia que sobretodo está condicionando la producción del olivar de secano, lo que hace imprescindible una gestión  de las cooperativas que se adapte al programa de verdeo al que apuntan todas las previsiones.

Escriba su comentario

...En Facebook